¿Qué es el objetivo 4 de los ODS?
La función de este objetivo sostenible es permitir la movilidad socioeconómica y es la clave para salir de la pobreza.
Durante los últimos años, se han conseguido grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las matrículas en las escuelas en todos los niveles. Sin embargo, todavía 260 millones de niños estaban fuera en 2018; cerca de una quinta parte de la población mundial. Además, más de la mitad de todos los niños y adolescentes de todo el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
En 2020, debido a la pandemia del COVID 19 la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91% de los estudiantes de todo el mundo. En abril de 2020, 160 millones de estudiantes estaban fuera de la escuela, cerca de 369 millones de niños que dependen de los comedores escolares tuvieron que buscar otras fuentes de nutrición alimentaria.
Nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela, lo que altera su aprendizaje y al cambio de sus vidas, especialmente las de los niños más vulnerables y marginados. La pandemia mundial tiene graves consecuencias que ponen en peligro los avances que tanto costaron conseguir a la hora de mejorar la educación a nivel mundial.
NOTICIA RELACIONADA CON ESTA ODS.
La educación está creando una gran desigualdad, debemos transformarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario