¿Qué es el objetivo 10 de los ODS?
La función de este objetivo sostenible es reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La desigualdad dentro de los países y entre estos es un continuo motivo de preocupación. A pesar de la existencia de algunos indicios positivos hacia la reducción de la desigualdad en algunas dimensiones, la reducción de la desigualdad de ingresos en algunos países y el estatus comercial que beneficia a los países de bajos ingresos.
La COVID-19 ha intensificado las desigualdades existentes y ha afectado más que a nadie a los pobres y a los más vulnerables- Han salido a la luz las desigualdades económicas que hacen que las comunidades vulnerables tengan que sufrir las consecuencias de la crisis. Al igual, las desigualdades sociales, políticas y económicas han amplificado los efectos de la pandemia.
La COVID-19 ha aumentado el desempleo mundial y ha recortado los ingresos de los trabajadores. Esta pandemia también pone en riesgo los escasos avances que se han conseguido en igualdad de género y derechos de las mujeres en los últimos años. Prácticamente en todos los ámbitos desde la salud, la economía, la protección social... han agravado la situación de las mujeres y niñas simplemente como consecuencia de su sexo.
Las desigualdades también están aumentado en las poblaciones más vulnerables en países con sistemas más deficientes y en países que se enfrentan a crisis humanitarias. Los refugiados y los migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos. Además, el discurso de odio dirigido a los grupos vulnerables está en aumento.
NOTICIA RELACIONADA CON ESTA ODS.
Migración: De la obsesión por los riesgos, a aprovechar las oportunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario